Jul 25

INSTITUTO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL MINISTERIO

RONY CHAVES

NUESTRA MISIÓN

Nuestro compromiso es entrenar y equipar hombres y mujeres para ocupar posiciones de liderazgo en Iglesias Locales y Ministerios a todo el Cuerpo de Cristo. El Instituto Internacional provee de un entrenamiento bíblico de alto nivel  para líderes de Iglesia y Ministerios, quienes desean ordenación, licencia ministerial u otro tipo de reconocimiento público. Nuestra meta es equipar líderes calificados para una mayor efectividad de sus ministerios. El Instituto Internacional, está diseñado para encontrar y desarrollar las cualidades de los líderes, quienes han venido a ser parte de la Nueva Reforma Apostólica.

Para miles de ministros como ellos, los sistemas educativos convencionales establecidos en la Cristiandad, son hoy inaccesibles y pocos funcionales.

VISION

El I.I.D.M es un brazo de alcance del Ministerio Avance Misionero Mundial en el área de la preparación de líderes y ministros en todas las naciones. El I.I.D.M es parte de nuestra visión global de alcanzar a las naciones con el Evangelio y discipular en todo el mundo al liderazgo del Cuerpo de Cristo. Nuestra visión es apostólica e internacional cuyo propósito se cumple plenamente enseñando y activando en el poder del Espíritu a líderes y ministros de todas las naciones. Esta labor queda completa al impartirles a todos nuestros estudiantes una fresca unción y una nueva revelación en la Palabra, que los facultará para ser agentes positivos de cambios y establecimiento en sus ciudades de la Nueva Reforma Apostólica que el Señor está trayendo a la Tierra en este Tercer Milenio

UNA NECESIDAD ACTUAL

En el siglo pasado los centros educativos del Cristianismo Evangélico prepararon a miles de pastores de nuestras naciones. Muchos de ellos, afirman haber sido preparados inadecuadamente para la tarea que les tocó realizar. En la actualidad, los sistemas convencionales de educación no están llenando la necesidad real del liderazgo y ministerio cristiano. Una de las respuestas a este mal han sido los programas educativos propios en las Iglesias locales para preparar a sus líderes. En este Nuevo Milenio, nos queda una gran inquietud ¿Cómo se prepararán, desarrollarán y madurarán nuestros líderes y ministros? ¿Existirán Seminarios o Institutos Bíblicos que se adapten a las circunstancias actuales y a las necesidades de enseñanza práctica que requiere el Cuerpo de Cristo? Casi la totalidad del Liderazgo Ministerial del presente, no puede ajustarse a internados, programas y demandas de los Centros Teológicos existentes. Debe existir una nueva opción de enseñanza, en la cual la experiencia práctica, juega un papel relevante, así como que la impartición de la unción a través de Apóstoles y Profetas ungidos sea lo esencial. El Instituto Internacional para el desarrollo del Ministerio está diseñado para el Nuevo Milenio y bajo la dirección del Espíritu Santo, cumplirá con esa tarea. El nuevo Proyecto de A.M.M para capacitar a los líderes y ministros de las naciones a través de la internet y que fue anunciado por el Señor mediante profecía y que hoy damos a conocer como “La Universidad de la Palabra”, complementará nuestra tarea como edificadores de la Nueva Reforma Apostólica.